google-adidas

En la última edición del festival South by Southwest (SXSW), una feria interactiva de cine, música y emprendimiento digital que se celebra anualmente en Texas, Google, en colaboración con Adidas, ha presentado su último gadget: unas zapatillas inteligentes llamadas “Talking Shows”.

Este calzado cuenta con un sofisticado sistema: un chip arduino, equipado de un acelerómetro, un giroscopio y unos sensores de presión, que detectan la actividad física del usuario y la procesan, gracias a una aplicación de smartphone al que se conecta por bluetooth.

A continuación emite mensajes motivantes a través de un altavoz ubicado en la lengüeta de la zapatilla y hasta es capaz de realizar publicaciones en Google+, si así lo desea el usuario, así como enviarlo en tiempo real a otros usuarios.

Sin embargo, sus creadores han anunciado que se trata sólo de un prototipo creado para mostrar “hacia donde evoluciona la tecnología”.
Este proyecto forma parte del programa “Art, Copy & Code”, con el que Google promueve la integración de software como una manera de desafiar los límites de la publicidad y la creatividad.

Mike Glaser, “product manager” de Google, explicó que el propósito del experimento no es otro que “demostrar cómo los objetos cotidianos pueden interactuar a través de internet”.

Artículo
Nombre
Google y Adidas lanzan...
Author
Descripción
En la última edición del festival South by Southwest (SXSW), una feria interactiva de cine, música y emprendimiento digital que se celebra anualmente en Texas, Google, en colaboración con Adidas.
Compartir y enviar a Facebook